¿Quiénes somos?

La Cerda es una compañía de danza que surge con la intención de indagar escénicamente sobre el concepto del ritual y los misterios que conlleva.

A través de la danza, La Cerda trabaja en la creación de universos inquietantes relacionados a lo ajeno y desconocido. Se construye desde la experiencia, la sensación, y la visceralidad, con el objetivo de alcanzar el carácter primario de la Danza, que antecede al verbo y al concepto.

La Cerda también organiza talleres en Barcelona desde 2017 con maestros que nos inspiran, propiciando ambientes multiculturales para la práctica de la danza contemporánea, la creación y el entrenamiento físico. Hasta ahora hemos invitado a maestros como David Zambrano, Edivaldo Ernesto, Horacio Macuacua, Sita Ostheimer, Martin Kilvadi y Archie Burnett.

Edward Tamayo, Bogotá 1986
Co-Dirección | Intérprete

 

Ha sido integrante de las Compañías Colectivo Zand (Barcelona) Compañía Dosson Danza (Colombia), EnNudoDanza (Colombia), Contexto Danza (Colombia), Maldita Danza (Colombia), Teatro Taller de Colombia (Bogotá), Corporación Espíritu Fortuitos Teatro (Colombia). Desde el 2011 se especializa en la Tecnica Flying Low Con el maestro David Zambrano. Imparte cursos y talleres en centros artísticos nacionales y extranjeros. Co-Director y fundador del Colectivo LaCerda radicado en la ciudad de Barcelona (España). Con este colectivo ha dirigido y creado la pieza “Un Solo Ciego” presentada en diferentes espacios, entre ellos el International Performance Festival PAD Mainz Alemania.

 

Johann Pérez Viera, Caracas 1984
Co-Dirección | Intérprete

 

Mientras estudia comunicación audiovisual, comienza su formación en teatro y danza contemporánea en Caracas a partir del año 2004, donde baila con la compañía PisoRojo durante 4 años. En 2009 se residencia en Barcelona, donde se forma de manera libre con diferentes coreógrafos y profesores europeos y latinoamericanos, como David Zambrano, Cecilia Colacrai, Thomas Hauert, Peter Jasko, Anton Lachky, Iñaki Azpillaga, Guillermo Wickert, Iris Heitzinguer, entre otros, participando en diversos talleres-montaje tanto de composición coreográfica como de técnica de danza. En 2016 se inicia su colaboración como bailarín con La Cerda y en 2018 crea su primera propuesta escénica, When I’m not around.

 

Valentina Azzati, Buenos Aires 1992
Producción | Dirección | Intérprete

Bailarina especializada en improvisación, se forma entre Argentina y España. Paralelamente a sus estudios de danza, incursiona en el diseño de iluminación teatral y en la dirección. Desde su residencia en España ha estudiado principalmente con David Zambrano, Horacio Macuacua y Edward Tamayo, y ha trabajado como asistente coreográfica con La Fura dels Baus, el Colectivo Labancamecha, el Colectivo Otherside y en colaboraciones específicas con la artista Eva Ibáñez Cano. Actualmente, es directora artística y productora del ciclo Si Los Martes Fueran Viernes, casa de improvisación profesional de Barcelona. «Flornecia», su último trabajo de dirección producido para La Cerda, fue estrenado en la edición 2019 del PUF, Festival Internacional de Teatro en Pula, Croacia.