¿Quiénes somos?

El colectivo La Cerda surge con la intención de explorar las posibilidades infinitas y extremas del cuerpo como herramienta e indaga sobre el concepto del ritual y los misterios que conlleva.

 

Nos mueve la creación de mundos y situaciones que incitan al espectador a reflexionar sobre lo ajeno y desconocido. Con tal objetivo, nos servimos del movimiento, el sonido y la luz, como elementos básicos para construir atmósferas inquietantes que buscan descolocar a aquel que esté de espectador.

 

Se construye desde la experiencia y la sensación, desde la duda y la inquietud, partiendo de las motivaciones personales de cada miembro del colectivo. El colectivo se cuestiona los códigos de relación que se han establecido entre público e intérpretes, así como el impacto de la identidad y el  género en el mundo escénico.

 

La Cerda también organiza talleres en Barcelona desde 2017 con maestros que nos inspiran, propiciando ambientes multiculturales para la práctica de la danza contemporánea, la creación y el entrenamiento físico. Hasta ahora hemos invitado a maestros como David Zambrano, Edivaldo Ernesto, Horacio Macuacua, Sita Ostheimer, Martin Kilvadi and Archie Burnett.

Edward Tamayo, Bogotá 1986
Co-Dirección | Intérprete

 

Ha sido integrante de las Compañías Colectivo Zand (Barcelona) Compañía Dosson Danza (Colombia), EnNudoDanza (Colombia), Contexto Danza (Colombia), Maldita Danza (Colombia), Teatro Taller de Colombia (Bogotá), Corporación Espíritu Fortuitos Teatro (Colombia). Desde el 2011 se especializa en la Tecnica Flying Low Con el maestro David Zambrano. Imparte cursos y talleres en centros artísticos nacionales y extranjeros. Co-Director y fundador del Colectivo LaCerda radicado en la ciudad de Barcelona (España). Con este colectivo ha dirigido y creado la pieza “Un Solo Ciego” presentada en diferentes espacios, entre ellos el International Performance Festival PAD Mainz Alemania.

 

Johann Pérez Viera, Caracas 1984
Co-Dirección | Intérprete

 

Mientras estudia comunicación audiovisual, comienza su formación en teatro y danza contemporánea en Caracas a partir del año 2004, donde baila con la compañía PisoRojo durante 4 años. En 2009 se residencia en Barcelona, donde se forma de manera libre con diferentes coreógrafos y profesores europeos y latinoamericanos, como David Zambrano, Cecilia Colacrai, Thomas Hauert, Peter Jasko, Anton Lachky, Iñaki Azpillaga, Guillermo Wickert, Iris Heitzinguer, entre otros, participando en diversos talleres-montaje tanto de composición coreográfica como de técnica de danza. En 2016 se inicia su colaboración como bailarín con La Cerda y en 2018 crea su primera propuesta escénica, When I’m not around.