F L O R N E C I A

La desaparición de la identidad. 

 

“¿Qué como recuerdo al loco de mi hijo? Se adiestró en el arte de ser otro y otra, se procuró extremos con manos, bocas y ojos todos juntos entre piernas, dónde más podría ir si no al infierno?” 

 

FLORNECIA nace para bailar la desaparición de Jonatan, hermano de Edward Tamayo. Se traslada a su pueblo natal, Mesitas del Colegio, en la región de Cundinamarca, Colombia. Polvo, calor y lluvia.

 

Jonatan de niño era afeminado y, debido a esto, los del pueblo le decían Flor Necia. Muy pronto entendió que no podía asumir su feminidad tal y como la entendía y creció forjándose un carácter duro y violento, ajustado a lo que representaba ser un hombre de su pueblo. Un buen día Jonatan desaparece. Edward Tamayo escenifica un solo que trabaja bajo la premisa de una identidad influenciada por la violencia del entorno, y un cuerpo cuya feminidad fue aniquilada para siempre. 

 

Tres Solos Juntos es una trilogía de solos escénicos que  viaja dentro y alrededor del concepto de identidad, tomando como sujeto de estudio a sus tres integrantes actuales: Edward Tamayo Ruiz, Johann Perez Viera y Valentina Azzati. Cada uno de ellos como una danza. Ha sido seleccionado como proyecto de creacion del Centre Civic Barceloneta para el año 2020.

Interpretación: Edward Tamayo

Dirección: Valentina Azzati

Producción: LaCerda

Vestuario: Sara Manzaneda

Fotografía: Cuque Cao