DOLOROSA

La transformación de la identidad. 

 

“Dolorosa tus sandalias rosadas de madera y tacón alto, dolorosos todos tus collares, dolorosas tus pinturas de labio, tus pantimedias y tu mano floja.”

 

Jugar a ser niña, usar las prendas de tu madre, o ser descubierto con los labios pintados, fueron siempre motivos para el castigo. Este solo está dedicado a las reprimendas y miradas inquisitoriales desatadas por las “mariqueras” de Johann durante su niñez. En Dolorosa, su intérprete asume y se apropia de su feminidad, en una danza que se atreve a rebelarse ante cualquier norma identitaria para disfrutar del placer del “yo” femenino.


“Todas hemos sufrido el suplicio de la prohibición y la inhibición de la sexualidad en el que están atrapados nuestros padres y madres.” Flaumenbaum, D.

 

Tres Solos Juntos es una trilogía de solos escénicos que  viaja dentro y alrededor del concepto de identidad, tomando como sujeto de estudio a sus tres integrantes actuales: Edward Tamayo Ruiz, Johann Perez Viera y Valentina Azzati. Cada uno de ellos como una danza. Ha sido seleccionado como proyecto de creacion del Centre Civic Barceloneta para el año 2020.

 

Interpretación: Johann Perez Viera
Dirección: Valentina Azzati
Producción: LaCerda